PRESENTACIÓN

 

Soy Lucina Rocha Martínez. A manera de presentación con todos ustedes, les diré que me encanta mi carrera que es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ya que me ha dado la oportunidad de trabajar en la educación, de una u otra forma; ya que siempre he tenido que ver con escuelas.

Recién recibida, trabajé en el CETMAR, y tuve a mi cargo la oficina de Capacitación y Adiestramiento, la oficina de Pedagogía y ya casi para salirme dirigí el departamento de Extensión y Vinculación Educativa, con tres oficinas dependiendo de mí. Una experiencia muy bonita.

He trabajado en la Universidad del Golfo y desde hace dos años trabajo también en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en donde cursé mi maestría en Tecnología Educativa con la especialidad de Capacitación Docente. Todos mis alumnos han sido partícipes de ello.

Cada año que pasa, me entusiasmo mucho, y me encanta pertenezco a la Gran Familia Albatros. Y me gusta que hayan decidido unirse a nuestra familia.

 

 

 

 

AFICIONES

Me gusta mucho los deportes de agua,  si se trata de mojarme en la lluvia, ya ni se diga; me gusta correr, caminar, los aeróbics, las pesas y los deportes extremos, le entro a todo. NO me da miedo nada (bueno las cucarachas sí.).

Me gusta reírme mucho y contar muchos chistes;  sí, ya sé, a veces me paso, y luego los papás con toda la razón del mundo, se molestan. Perdón de antemano, pero están muy buenos mis chistes. Me gusta que los muchachos se sientan en confianza aprendiendo a hablar y a desenvolverse en cualquier medio.

Soy fan número uno de la ing. Nancy, que escribe las obras de teatro, y me fascina actuar, creo que mi mejor actuación es mi vida entera. Y quiero invitarlos a papás y alumnos, al club de teatro, para participar en él y para que asistan a divertirse, les aseguro que siempre saldrán con un buen sabor de boca.

También me gusta mucho todo lo referente a las  nuevas tecnologías, así es que esta idea de subir información a un espacio dentro de la página web de la escuela me pudo encantar.

Tengo un blog del que se enterarán por esta página y me gusta que lo visiten.

   

 

 

 

 

         

 

 

                                                           

                      

 

 

         

                      

                            

                      

     

El programa de Español para la educación secundaria tiene como propósito principal que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento, y puedan participar de manera reflexiva en las prácticas sociales del lenguaje del mundo contemporáneo.

 

El nuevo programa de español, vigente a partir del año 2006-2007 organiza las prácticas sociales del lenguaje en tres ámbitos, ESTUDIO, LITERATURA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En el  ámbito  ESTUDIO, tienen el propósito de apoyar a los estudiantes en el desempeño de sus estudios, para que puedan expresarse oralmente y por escrito en un lenguaje formal y académico.

 

En el ámbito LITERATURA, las prácticas sociales del lenguaje se organizan alrededor

de la lectura compartida de textos literarios.

En el ámbito PARTICIPACIÓN CIUDADANA, las prácticas sociales del lenguaje implican la expresión y defensa de la opinión personal, y la propuesta de soluciones a los problemas que analizan; así como el desarrollo de una actitud crítica ante la información que se recibe de los medios de comunicación.

 

La clase de español encarga 10 tareas al mes, las cuales deben ir escritas en el cuaderno y rotuladas en el número de tarea y fecha de entrega. Se entregan en tiempo y forma; valen el 10% de la calificación.

Las participaciones que cuentan son los trabajos y ejercicios que se hacen en clase, los firmo y el total de firmas y el producto final o trabajo final hacen un 10%.

Los exámenes son dos parciales por cada bimestre y se coloca en este medio una guía y ejercicios de reforzamiento para que los muchachos estudien, vale el 80%, que con el 10 de las tareas y 10 de las participaciones, suma el 100% de la calificación.

Los trabajos de equipo en las casas, están prohibidos, por esta razón los equipos SOLAMENTE trabajan en clase dentro de la escuela.

Y bueno, estamos en contacto por este medio o por medio de mi blog.