Centro Escolar Albatros

WhatsApp Image 2024-08-20 at 00.28.29
e4d11af3-9cf0-4fd0-8b68-3304115827b8

Nuestros Valores

En el Centro Escolar Albatros, nos enorgullece construir una comunidad educativa basada en valores fundamentales que guían cada aspecto de nuestra labor. Creemos que estos principios no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también forman la base de un entorno en el que nuestros estudiantes pueden crecer y prosperar.

Misión

La misión del Centro Escolar Albatros es formar jóvenes comprometidos con su familia, su patria, la sociedad y su medio, que posean valores humanos y atributos que orienten el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, para incorporarlos como sujetos útiles y activos a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo, proporcionando el espacio educativo con la mejor tecnología, con personal altamente capacitado y las mejores instalaciones, donde las ciencias, artes y el desarrollo personal sean las herramientas fundamentales.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 00.35.08
ed54a90b-8d51-406a-8093-00226b0bee68

Visión

La visión del CEA es mantenernos como la mejor opción educativa de la región, trascendiendo a la sociedad con sentido humano y progresista,  al proporcionar un espacio abierto a las ciencias, el arte y los deportes, que coadyuve con el desarrollo integral de sus educandos y la grandeza de Tuxpan.

Historia

El centro Escolar Albatros nace un 29 de mayo de 1990, nuestros fundadores el maestro Margarito Ahumada Sánchez, quien dirigió nuestra institución exitósamente, hasta el año 2013 cuando hizo su vuelo final y la maestra María de Jesús Hernández Alarcón, quien hasta la fecha es elemento importante de la escuela, soñaron con crear un espacio educativo cuya filosofía se basara en el respeto, honestidad, inclusión, amistad y creatividad, ayudando a formar jóvenes íntegros, preparados y competentes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Ser albatros es abrazar estos principios y vivirlos en nuestra rutina diaria y hemos visto los resultados en el numeroso grupo de egresados exitosos que regresan a su nido para visitarlo, los que inician su carrera, los que van a la mitad y los titulados que recuerdan con cariño a su escuela y regresan a compartir su alegría.actualmente el CEA es dirigido por la Mtra. Diana de Lourdes Ahumada Hernández, quien sigue el ejemplo de nuestro fundador y desde el 2013 ha logrado que Albatros vuele más alto

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar".

Gregorio Marañón